Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 26 de septiembre de 2014

Sábados deportivos



Para el Jardín Campestre del Norte es un orgullo contar con la participación de los padres de familia en los encuentros deportivos que se llevan a cabo los sábados en las instalaciones del Colegio Nueva Inglaterra. Son mañanas muy interesantes donde pueden fortalecer su entrenamiento en fútbol, socializar con integrantes del grupo educativo y, lo más importante, dar ejemplo a nuestros hijos de practicar un deporte en sus momentos libres, fomentando en ellos el amor por actividades saludables que más adelante se convertirán en hábitos que ayudarán a orientarse por caminos sanos y beneficiosos para su diario vivir. ¡Felicitaciones a todos!



Aprovechamos esta ocasión para invitar a todos los padres de familia que aún no se han vinculado a esta actividad, para que se unan a esta actividad, el único requisito es pertenecer al Jardín Campestre del Norte o a alguno de los colegios que conforman nuestro grupo educativo (Colegio Nueva Inglaterra, Gimnasio El Hontanar, Gimnasio Los Arrayanes y Jardín Infantil Crayola y Lápiz), solo deben presentarse los sábados a las 8:00 a.m. en las instalaciones deportivas del Colegio Nueva Inglaterra (Calle 218 No. 50-60), ¡los esperamos!

Para mayor información se pueden comunicar al jardín donde con mucho gusto los orientaremos.


Pasos para tener la manos limpias




SEMANA ECOLÓGICA EN EL JARDÍN

Durante esta semana  los  niños y niñas de Jardín  aprendieron y se divirtieron en las distintas actividades enfocadas en el cuidado del medio ambiente.  

Dramatización sobre el reciclaje.  



Exposición de arte con materiales reciclables. 



Desfile de animales en vía de extinción.



ACTIVIDADES DE BAÑO Y DIVERSIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS.

El baño es un momento increíble de interacción con los niños y niñas. Es un campo de batalla, un guerra intergaláctica y  la exploración del mundo submarino. Todo se vale y lo más importante es disfrutar de estos preciados momentos 



Pintura para  bañera. Hoy en día puedes encontrar distintas pinturas que pueden utilizar los niños dentro la bañera. Es divertido y lleno de color. 

Figuras con espuma de colores: Deja la imaginación volar, varias espumas de colores pueden ser una gran funge de diversión y creatividad. 

Bolas y pelotas: un juego imperdible en la ducha. inventa actividades con ellas para que los niños desarrollen su motricidad. 


Búsqueda del Tesoro: Consigue algunas figuras que brillen en la oscuridad, mételas y en la bañera y apaga la luz, los niños disfrutaran buscando las figuras. 

10 libros para niños y niñas


1. THE BOUNDLESS - Destaca una parte de la historia real ferroviaria, el Boundless es un tren de proporciones épicas, el sueño de un visionario excéntrico hecho realidad con el sudor y la vida de muchos.












2. THE PIGEON NEEDS A BATH! - La paloma realmente necesita un baño! Excepto, la paloma no está tan segura de eso. Además, se dio un baño el mes pasado! Quizá. Va a tomar un cierto convencimiento para tratar que la paloma de el paso. 3 - 5 años.













3. THE PILOT AND THE LITTLE PRINCE - La historia abarca la infancia, la pasión de Saint-Exupéry para volar, las experiencias con los aviones militares y comerciales, múltiples accidentes, la amistad y el matrimonio. 5 - 8 años.













4. TOOT - Los pequeños se deleitarán con la celebración del libro de los placeres del ruido corporal. Para las familias que quieran pasar un buen rato hablando de flatulencias, este es un libro obligado.








5. BEDTIME MATH: La misión: hacer de las matemáticas una parte divertida de la vida cotidiana de los niños. 3 - 7 Años. 














6.Cuentos de Pombo / pintados por Lorenzo Jaramillo. No podía faltar uno de los libros más importantes en la literatura colombiana. excelente para todas las edades.














7. Cuentos para dormir a Isabella es el título de la colección de relatos infantiles de la tradición oral afropacífica colombiana. Fueron recogidos en un paciente y cuidadoso proceso por el investigador Baudilio Revelo y sus hijos Camilo y Carolina













8. El breve relato “El paraíso de los gatos”, del escritor francés Émile Zola (1840-1902), podría entenderlo el lector de Libro al viento como una divertida metáfora sobre las ilusiones, ya sean vanas o sinceras, a las que conduce el aburrimiento.













9. Las aventuras de Huckleberry Finn de Mark Twain. La historia de un huérfano que encuentra su casa prueba que los libros "para niños" son libros de humor.















10. El príncipe feliz y otros cuentos - Oscar Wilde Si uno quiere llorar, si uno, mejor dicho, sabe llorar, este es el camino para hacerlo.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Profesoras destacadas

El Jardín Campestre del Norte destaca en el  III Periodo Académico el trabajo innovador y dedicado en las clases de las docentes: 



NIDIA MELO - TRANSICIÓN A.ANA BARBARA VANEGAS - JARDÍN A.JAQUELINE JIMENEZ - PRE-JARDÍN B.MARÍA MÓNICA MUÑOZ - PRE-JARDÍN C.PAOLA ANDREA CHAVEZ - PÁRVULOS B.

La precisión en el diseño de los diferentes momentos pedagógicos y la impresión de un sello personal en el desarrollo de la clase, contagia a cada uno de los niños  y niñas del interés por aprender; haciendo realidad nuestro propósito de avanzar hacia un mañana feliz! Felicitaciones a nuestras maestras!. 

Los destrabalenguas ayudan a desarrollar una dicción ágil y expedita.

Los trabalenguas, o destrabalenguas, son textos breves creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de articular. y son una gran ayuda para desarrollar una dicción ágil y expedita.



Acá algunos ejercicios para que puedas hacer con tus chiquitos 

Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal.

Cuando cuentos cuentes, cuenta cuantos cuentos cuentas porque, si no sabes cuantos cuentas no sabes cuantos sabes contar.

Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso, piezas de piso piso Pablito.
 Comí chirimoyas, me enchirimoyé, ahora para desenchirimoyarme, cómo me desenchirimoyaré.

El pato le dijo a la pata. Pata pa'ti traigo patas arriba la pata de un pato patón. Patón pati-largo, patón como tú. Le tiró la pata el pato a la pata y la pata cogió al pobre pato a pata.
 Me han dicho que has dicho
un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, mintió. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo.

El hipopótamo Hipo está con hipo.
¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?

Mi mamá me mima y yo mimo a mi mamá.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Jugando en la casa


No hay nada como jugar en el parque, pero muchas veces la lluvia no nos permite salir. Por eso hay que utilizar la imaginación para  divertirnos en casa. Acá algunas actividades que puedes realizar con tus hijos en la casa. 

  • JUEGOS DE MESA, estos son divertidos y unen a la familia
  • Los ROMPECABEZAS son perfectos para los niños. Elige uno de acuerdo a su edad.
  • Siéntate a JUGAR EN EL PISO a la casita, carrito o las barbies. Los niños aman estar al mismo nivel
  • que sus padres.
  • PINTAR es quizás uno de los juegos preferidos de los niños y niñas. Saca los colores, marcadores,
  • temperas… todo lo que sirva para pintar y una buena cantidad de hojas (sin son recicladas mejor) para
  • crear un tiempo creativo.
  • Si te gusta correr, es hora de jugar al ESCONDITE. Los niños verán la casa con otros ojos. 
  • Hacer CINE CASERO los relaja y los entretiene por largo tiempo. Pueden hacer maratones de sus pelos 
  • preferidas y acompañar con dulces sanos o cotufas.
  • Sin duda los VIDEO JUEGOS son una excelente opción, pero no por largo rato. Deben tener un tiempo
  • limitado.
  • EXPLORAR. No importa si vives en apartamento o casa. Conviértete junto a tus hijos  en un explorador
  • y sorpréndete de todo lo que hay que ver.
  • No importa si no eres Celine Dion, anímate hacer un KARAOKE casero. Puedes buscar canciones en
  • YouTube y colocarlas en la PC para arrancar la diversión.
  • El TESORO. Escojan 10 objetos y escóndelos por toda la casa. Los niños y niñas  disfrutarán buscando
  • sus tesoros, igual que un auténtico pirata.
  • JUEGOS DE PAPEL: Hacer barcos o aviones
  • Veo-Veo es una actividad excelente para jugar en la casa, caminando por el jardín o el edificio. Siempre
  • lo recomiendo para distraer a los niños cuando vamos en el auto.
  •  Jugar con PLASTILINA les dará un tiempo de creativa y esparcimiento y estarán entretenidos por un
  • buen rato.
  • Igual que la plastilina, los LEGOS mantienen a los peques enfocados.
  • Si no te molesta mucho el desorden, monta con tus hijos un CAMPAMENTO, usando las sábanas, sillas
  • y cojines de la casa.
  • LEER UN CUENTO es otra actividad, más relajada, pero igualmente recreativa, si te animas hacer
  • ruidos y dramatizaciones.



Tips Noticampestre

¿Por qué es importante que  mi hijo tenga una alimentación saludable? 

Muchos niños en el mundo están siendo diagnosticados con colesterol alto, sobrepeso o son obesos. Condiciones  que pueden causar muchos problemas de salud para su hijo,  enfermedades  como la diabetes y la hipertensión arterial  pueden afectar a su hijo ahora y más tarde en la edad adulta. Ayudar a su hijo a establecer una dieta saludable y ejercicio regular,  puede reducir el  riesgo de sufrir estos problemas de salud.

¿Cómo podemos ayudarlos a prevenirlo?

Sea un ejemplo para su hijo. Si prepara alimentos nutritivos para su familia y come alimentos saludables por sí mismo, su hijo va a comer más sano. 

Asegúrese de proporcionar una variedad de alimentos, por lo que su familia recibe todas las vitaminas y minerales que su cuerpo necesita para funcionar correctamente. 



Algunos Bocadillos saludables. 


  • Coloque el pollo o pavo  en tiras sobre en una tortilla para hacer una fajita fría (agregue las tiras de pimientos rojos y verdes crudos y cebolla). Use crema agria sin grasa como aderezo. 
  • Haz un bolsillo en un pan árabe con vegetales, queso descremado y pedazos de pollo asado. 
  • Corte cebolla, zanahoria, apio y pimientos verdes para crear a una ensalada de atún. Mezcle las verduras y el atún empacado en agua con mayonesa sin grasa, o para un sabor diferente, con un aderezo para ensaladas sin grasa. 
  • Pedazos gruesos de pollo mezclados con mayonesa sin grasa, uvas, zanahoria rallada y almendras tajadas para hacer  una ensalada de pollo. Servir en un pan árabe.
  • Jamón rebanado bajo en grasa y queso sin grasa con mostaza sabe delicioso sobre pan de centeno. 
  • Queso bajo en grasa, rodajas de tomate y mostaza o mayonesa sin grasa sobre un rollo de grano entero hace un buen sándwich.
  • Trozos de lomo de cerdo con la salsa de barbacoa para un sándwich caliente o frío. 
  • Haga sándwiches de queso a la plancha con bajo contenido de grasa o queso sin grasa y servir con palitos de zanahoria y apio crudo.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Principes y princesas

En el Jardín Campestre del Norte siempre estamos pensando en que nuestros niños sean felices. Hemos empezado a implementar en éste mes una nueva forma de celebrar los cumpleaños! Nuestros niños y niñas cumpleañeros reciben una linda corona de colores para que así toda la comunidad pueda saber quien esta de cumpleaños y puedan llenarlos de besos, abrazos y felicitaciones a lo largo del día. 


Recordemos siempre felicitar con alegría a nuestras princesas y príncipes en su día especial!

ALIMENTACION EN LA LACTANTE Y LA GESTANTE

La lactancia materna es la forma ideal de aportar a los niños pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables. Prácticamente todas las mujeres pueden amamantar, siempre que dispongan de buena información y del apoyo de su familia y del sistema de atención de salud.

La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más.

Un mal estado nutricional pueden provocar alteraciones en el embarazo como Partos prematuros, malformaciones fetales, abortos, incluso infertilidad.

Por lo que es imprescindible un adecuado estado nutricional para asegurar la normalidad en el embarazo y en la lactancia que permita satisfacer las demandas propias y las del feto.

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños. Combinada con la alimentación complementaria, la lactancia materna óptima previene la malnutrición y puede salvar la vida a cerca de un millón de niños.

Si se empezase a amamantar a cada niño en la primera hora tras su nacimiento, dándole solo leche materna durante los primeros seis meses de vida y siguiendo dándole el pecho hasta los dos años, cada año se salvarían unas 800 000 vidas infantiles.

A nivel mundial, menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva. Un asesoramiento y apoyo adecuados en materia de lactancia materna es esencial para que las madres y las familias inicien y mantengan prácticas óptimas de amamantamiento.

LOS NUTRIENTES MAS IMPORTANTES:




Nutriente
Necesario Para
Las Mejores Fuentes
Proteínas
Crecimiento de las células y producción de sangre
Carnes magras, pescado, pollo, claras de huevo, habas, mantequilla de maní, tofu (soja)
Carbohidratos
Producción diaria de energía
Pan, cereales, arroz, patatas, pasta, frutas, vegetales
Calcio
Huesos y dientes fuertes, contracción de los músculos, funcionamiento de los nervios
Leche, queso, yogurt, sardinas o salmón con espinas, espinacas
Hierro
Producción de glóbulos rojos
(necesarios para prevenir la anemia)
Carne roja magra, espinacas, panes y cereales enriquecidos con hierro
Vitamina A
Piel saludable, Buena visión, huesos fuertes
Zanahorias, vegetales de hojas verdes, patatas dulces (batatas)
Vitamina C
Encías, dientes y huesos sanos; ayuda a absorber el hierro
Frutos cítricos, brécol, tomates, jugos de fruta enriquecidos
Vitamina B6
Desarrollo de glóbulos rojos, utilización efectiva de las proteínas, grasas y carbohidratos
Cerdo, jamón, cereales integrales, bananas
Vitamina B12
Desarrollo de glóbulos rojos, mantenimiento de la salud del sistema nervioso
Carne, pollo, pescado, leche (Nota: los vegetarianos que no consumen productos lácteos necesitan un suplemento adicional de vitamina B12)
Vitamina D
Huesos y dientes sanos; ayuda a la absorción del calcio
Leche enriquecida, productos lácteos, cereales y panes
Ácido Fólico
Producción de sangre y de proteínas, efectiva función enzimática
Vegetales de hoja verde, frutas y vegetales de color Amarillo oscuro, habas, guisantes, frutos secos
Grasa
Almacenamiento de energía corporal
Carne, productos lácteos como la leche entera, frutos secos, mantequilla de maní, margarina, aceite vegetal (Nota: limita el consumo de grasa a 30% o menos de tu ingesta diaria de calorías)

Izada de Bandera Amor y Amistad

Hoy celebramos el día del amor y de amistad en el Jardín con una izada de bandera a cargo de los niveles párvulos y caminadores, quienes a través de una exposición de carteleras nos enseñaron la importancia de la amistad. 




Lleva el Jardín en tu celular.

Ahora pueden tener acceso al jardín desde su celular con la nueva aplicación que podrás encontrar en el App Store o descargala acá: 


Muy pronto también en google play para Android. 












Que encontrarás  en la app:

Hoy comemos: Podrás saber el menú del día en el Jardín.






Calendario académico: Calendario con las actividades del Jardín y fechas especiales.




Directorio telefónico: Escribe o llama a nuestro Staff Administrativo.





Cómo llegar: Geo posición del Jardín


Noticias de la comunidad: Acceso al fan page del jardín y a Noticampestre para estar siempre enterado.  


Descargala ya