Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 4 de diciembre de 2015

Comportamiento Saludable



Comparta la alimentación de la familia, para fortalecer hábitos alimentarios, valores y comportamientos y la unidad familiar.

  • Comer constituye uno de los grandes placeres de la vida. La reunión alrededor de la comida ofrece un momento propicio para el encuentro de la familia y para compartir los sucesos cotidianos.
  • La vinculación de la mujer a la fuerza laboral, la institucionalización de los niños a temprana edad, las grandes distancias para ir al trabajo, la oferta creciente de comidas rápidas entre otras situaciones, hacen cada día más difícil compartir en familia en las horas de las comidas. Como consecuencia, la familia se dispersa y se debilita la unidad familiar.
  • Propiciemos el encuentro familiar alrededor de la comida por lo menos una vez al día entre semana y con mayor frecuencia los días de descanso y los festivos.


Para vivir en armonía y construir la paz, exprese su amor y practique la tolerancia y solidaridad todos los días, como parte de su estilo de vida

  • La mayoría de la población colombiana está siendo afectada por homicidios, accidentes y lesiones asociadas con situación de violencia. En el área rural, la violencia interfiere en la producción de alimentos y somete a la población especialmente a la desplazada a inseguridad alimentaria.
  • Todos los seres humanos dependemos de alguien, o alguien depende de nosotros; estamos ligados a la familia por un hilo conductor llamado afecto que debe ser alimentado y fortalecido constantemente para que resista las tensiones diarias y no se rompa.


Aliméntese bien y controle su peso con frecuencia para proteger su salud.

Comer en exceso y llevar una vida sedentaria, puede conducir a alteraciones en el organismo como altos niveles de colesterol, de ácido úrico, de triglicéridos en la sangre y causar enfermedades  como hipertensión arterial, sobrepeso, obesidad, diabetes y algunos tipos de cáncer.

Aliméntese bien y controle su peso con frecuencia para proteger su salud.
  • Seleccionar alimentos bajos en grasa.
  • Comer más frutas y verduras sin agregado de azúcares ni sal
  • Comer varias veces en lugar de una comida grande; comer despacio y masticar bien


Hacer deporte por lo menos tres veces a la semana ayuda a mantener la mente, el corazón y el cuerpo sanos.

  • Mantener el cuerpo en forma y físicamente activo, permite que el organismo funcione debidamente y contribuye a que las personas obtengan  el máximo provecho de los alimentos que comen.
  • El ejercicio debe realizarse periódicamente. Media hora de ejercicio tres veces en la semana es un objetivo razonable.


Realizado por: Liliana Coral Quintero; Nutricionista Dietista; Universidad Nacional de Colombia