Sobre el Blog
Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte
LA GUERRA DE LAS COMIDAS
Frases como: “no me gusta” o“no quiero”; son frases comunes
cuando hay niños en la mesa.
Se estima
que uno de cada cuatro niños come mal. Si esto ocurre con tu hijo, más de una
vez te llevará a la desesperación.
Aunque es normal que insistas un poco para animarlo a comer, pero no deberías
forzarlo.A
continuación encontraras concejos que te ayudaran a terminar con esa guerra de
alimentos:
- Enseña a los niños a disfrutar de la comida. Para ello es importante que los pequeños participen en la preparación de cada plato y de los rituales de poner y quitar la mesa.
- Presenta los platos de forma especial. Con muy poco esfuerzo y un poco de creatividad puedes presentar los platos con formas divertidas. La combinación de colores es otra de las claves. Con platos atractivos, los niños se animarán a probar nuevos sabores.
- Da ejemplo. Es muy importante que nosotros, los padres, demos ejemplo. Debemos comer de todo y hacer ejercicio, para que los niños también lo hagan. Somos nosotros quienes debemos inculcarles el gusto por probar nuevos alimentos y sabores.
- Nunca hay que utilizar la comida como premio o castigo. El niño debe relacionar la hora de comer con un momento agradable del día. Nunca hay que usar la comida como moneda de cambio.
- Crea buenos hábitos alimenticios: procura comer comida casera cada día, que los niños no se salten ninguna comida, comer sano…
- No le obligues a comer. Si el niño no quiere comer un día, no pasa nada. No le obligues. El pequeño no debe ver la hora de la comida como un suplicio.