Para el Jardín Campestre del Norte es muy importante estar conectados con nuestras familias, en esta nota queremos mostrarles cada uno de los momentos que vivimos en las clases. Cada clase tiene unos momentos con propósitos claros y precisos que permiten el desarrollo de un momento pedagógico propicio para el aprendizaje significativo para la vida, hoy!
Porque avanzamos hacia un mañana feliz!, así se desarrollan nuestras clases; se inicia desde la concienzuda planeación que tiene la claridad de los procesos que se pretenden desarrollar; para ir siempre mas allá de las actividades diseñadas para tal fin. Así se definen los propósitos de las clases.
TRES MOMENTOS DE GRAN IMPORTANCIA:
INICIO: es un puente cognitivo entre los conocimientos previos y el nuevo tema, pretende disponer los procesos de los niños y motivarlos para el aprendizaje.
En esta clase nos motivamos haciendo compras en el supermercado, fue muy divertido ir de compras con los amigos, en un ambiente dispuesto por la docente…
DESARROLLO: Es el momento central en el que se pretende a partir de estrategias de enseñanza desafiantes, coherentes y significativas para los niños y niñas, tratar el contenido de la clase con rigurosidad conceptual y hacerlo comprensible para los estudiantes.
Ahora llego el momento de reconocer las características de los objetos que cada uno había comprado, para CLASIFICARLOS y ubicarlos en el lugar que convocaba estas características.
Clasificamos juguetes por tamaño, frutas por color y prendas de vestir para hombre y para mujer.
PORQUE CLASIFICAR ES UN PROCESO TAN IMPORTANTE PARA LA VIDA QUE DESARROLARLO :
Además logramos el uso especializado de nuestros espacios…
CIERRE: Es igualmente un momento fundamental de nuestras clases por que en él, se generan estrategias para la toma de conciencia de los progresos, de los nuevos aprendizajes, se puede reflexionar y se extraen conclusiones, se valorar el logro de los propósitos iniciales y se favorece el logro de la generalización y transferencia de lo aprendido.
Hicimos una plenaria en dónde con diversas estrategias y con ayuda de la pregunta, se problematizó a los niños y se motivó que ellos mismos crearan preguntas, para verificar el logro de los aprendido!