Hoy vamos a prepara una receta deliciosa que podemos hacer con los niños y niñas. Es una receta que hacen la abuelas y que a todos nosotros nos encanta.
Las Galletas de Matenquilla
Manos a la obra. (Recuerda lavar muy bien las manitos de tus ayudantes) Es muy sencilla y divertida de hacer.
Vamos a mezclar y mezclar en un recipiente hondo: la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla, con una batidora vamos revolviendo constantemente para darle consistencia. Luego añadimos harina y seguimos batiendo hasta que tenemos una masa espesa.
Cuando ya tenemos la masa es hora de ensuciarnos, con nuestras manos y la de nuestros pequeños ayudantes la cogemos, seguimos amansando, añadiendo un poco más de harina para que los dedos no se queden pegados.
Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, y con la ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado (este será el grosor que tenga nuestra galleta.)
Ahora cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; pueden ser de brujas, de arboles, de mariposa o de lo que quieras, son muy fáciles de conseguir y a los niños y niñas les encantaran, cortamos con el molde la masa para que recojamos con él la forma deseada y vamos poniéndolas en una bandeja.
Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas. Y listo ya tenemos lista esta sabrosa receta de Galletas de Mantequilla.