Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 17 de octubre de 2014

Recetario de la abuela: Galletas de Mantequilla

Hoy vamos a prepara una receta deliciosa que podemos hacer con los niños y niñas. Es una receta que hacen la abuelas y que a todos nosotros nos encanta. 


Las Galletas de Matenquilla




Para hacer unas deliciosas galletas  de mantequilla necesitamos:-300gr de mantequilla-2 huevos-5tazas de harina-1 taza de azúcar-1 cucharada de esencia de vainilla1 o más ayudantesy un cucharon de sonrisas

Manos a la obra. (Recuerda lavar muy bien las manitos de  tus ayudantes) Es muy sencilla y divertida de hacer. 

Vamos a mezclar y mezclar en un recipiente hondo: la mantequilla, el azúcar, los huevos y la vainilla, con una batidora vamos revolviendo constantemente para darle consistencia. Luego añadimos harina y seguimos batiendo hasta que tenemos una masa espesa.

Cuando ya tenemos la masa es hora de ensuciarnos, con nuestras manos y la de nuestros pequeños ayudantes  la cogemos, seguimos amansando, añadiendo un poco más de harina  para que los dedos no se queden pegados.

Una vez tengamos lista nuestra masa, vamos a enharinar una superficie amplia y plana, y  con la  ayuda de un rodillo extendemos uniformemente la masa y le damos el groso deseado (este será el grosor que tenga nuestra galleta.)

Ahora cogemos moldes para hacer galletas de diferentes formas; pueden ser de brujas, de arboles, de mariposa o  de lo que quieras, son muy fáciles de conseguir y a los niños y niñas les encantaran, cortamos  con el molde la masa para que recojamos con él la forma deseada y vamos poniéndolas en una bandeja.

Una vez que tengamos toda la masa recortada con nuestros moldes; pasamos a introducirlas en el horno a 180º durante 15-20 minutos hasta que veamos que se quedan doradas nuestras galletas. Y listo ya tenemos lista esta sabrosa receta de Galletas de Mantequilla.