Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 8 de mayo de 2015

Prevenir esta en nuestras manos



Es importante que en las épocas de mayor presencia de infecciones respiratorias y de otros virus, se utilicen medidas de protección que permitan disminuir la trasmisión de los microorganismos.Incentivemos a nuestros niños  y niñas del JARDIN CAMPESTRE DEL NORTE, a tener  hábitos de higiene:

Lavado de manos: Es una intervención que salva vidas y se encuentra al alcance de todos.  El lavado de manos con jabón actúa interrumpiendo la transmisión de enfermedades; las manos a menudo actúan como vectores que transportan los gérmenes causantes de enfermedades de una persona a otra, sea a través del contacto directo o de forma indirecta y superficial.

Tapabocas: por la rotación de virus respiratorios se recomienda el uso adecuado del tapabocas  en caso de que se llegue a presentar síntomas de resfriado. Actualmente en el mercado se encuentra a disposición tapabocas especiales para nuestros niños.


IMPORTANTE:Solicitamos la colaboración de todos los padres de familia del JARDIN CAMPESTRE DEL NORTE para evitar propagación de virus, complicaciones y  recaídas en nuestros niños; evitando asistir al jardín si en algún momento llegan a presentar algunos de los siguientes síntomas, es recomendable quedarse en casa, pues es el mejor lugar para brindar cuidados, atenciones especiales  y ayudar a una pronta recuperación. 
  • Fiebre
  • Vómito
  • Diarrea
  • Irritabilidad
  • Malestar general
  • En cualquier otra circunstancia que el pediatra o el buen juicio de los padres de familia sugiera lo mejor para el niño y sus compañeros.

Para nosotros, es de suma importancia saber el motivo de inasistencia de sus niños y niñas, por esta razón solicitamos de su valiosa colaboración notificando al correo: enfermeria@jardincampestredelnorte.edu.co,      el motivo de inasistencia, ya sea por razones de índole personal de los padres de familia o por motivos de salud, si amerita incluya el diagnostico y envíen la incapacidad medica por medio de la agenda o al correo anteriormente mencionado.


KATHERIN BERNAL, enfermera del Jardín Campestre del Norte