Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 19 de septiembre de 2014

Los destrabalenguas ayudan a desarrollar una dicción ágil y expedita.

Los trabalenguas, o destrabalenguas, son textos breves creados para que su pronunciación en voz alta sea difícil de articular. y son una gran ayuda para desarrollar una dicción ágil y expedita.



Acá algunos ejercicios para que puedas hacer con tus chiquitos 

Tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal.

Cuando cuentos cuentes, cuenta cuantos cuentos cuentas porque, si no sabes cuantos cuentas no sabes cuantos sabes contar.

Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.

Pablito piso el piso, pisando el piso Pablito piso cuando Pablito piso el piso, piezas de piso piso Pablito.
 Comí chirimoyas, me enchirimoyé, ahora para desenchirimoyarme, cómo me desenchirimoyaré.

El pato le dijo a la pata. Pata pa'ti traigo patas arriba la pata de un pato patón. Patón pati-largo, patón como tú. Le tiró la pata el pato a la pata y la pata cogió al pobre pato a pata.
 Me han dicho que has dicho
un dicho que he dicho yo. El que lo ha dicho, mintió. Y en caso que hubiese dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo, dicho y redicho quedó. y estaría muy bien dicho, siempre que yo hubiera dicho ese dicho que tú has dicho que he dicho yo.

El hipopótamo Hipo está con hipo.
¿Quién le quita el hipo al hipopótamo Hipo?

Mi mamá me mima y yo mimo a mi mamá.