Sobre el Blog

Este es blog de nuestros niños, padres y de toda la familia del Jardín Campestre del Norte

viernes, 9 de mayo de 2014

Beneficios de las frutas




BANANO: 

El banano es una de las frutas que proporcionan más calorías debido a su elevado contenido en hidratos de carbono.
Por su gran aporte energético es ideal para la alimentación de los niños.
Es también una importante fuente de potasio, necesario para favorecer la actividad muscular y el buen estado del sistema nervioso. Otros nutrientes que contiene son magnesio, ácido fólico, vitamina C y provitamina A.

Está indicada para combatir casos de inapetencia en los niños por su efecto saciante y su alto aporte en calorías.

 PERA:

La pera tiene un alto contenido de potasio, que actúa con el calcio en la formación ósea del niño
Es baja en calorías y rica en fibras, es fuente de vitamina C, ácido fólico y betacaroteno, siendo un alimento ideal para la vista, la piel y las defensas.
Es muy rica en aminoácidos y ácidos grasos poli-insaturados, esenciales para la formación de los tejidos en crecimiento del niño.

MANZANA: 

La manzana es una fruta muy completa. Aporta potasio, fósforo, fibra, calcio, sodio, magnesio, hidratos de carbono, hierro y vitaminas A, B, C y E.
Un 85% de su composición es agua, convirtiéndose en un alimento muy refrescante e hidratante. Además, por su contenido en azúcares naturales (fructosa, glucosa y sacarosa) es de fácil asimilación para el organismo.
Tiene propiedades antiinflamatorias del aparato digestivo y un gran poder diurético
Una de las propiedades más destacadas es su acción como reguladora intestinal
La manzana contiene, además, pectina, una fibra soluble que funciona como absorbente de toxinas y mejora las funciones del sistema digestivo, ayudando a purificar el organismo.

NARANJA

La naranja se destaca por su alto contenido en agua, vitamina C, ácido fólico, sales minerales como potasio (en altas cantidades), magnesio, hierro, fósforo y calcio, beneficiosos para el equilibro físico y mental, y de beta-caroteno, provitamina con propiedades antioxidantes.
Es una importante fuente de vitamina C, esencial para la salud del organismo pues favorece la absorción de otras vitaminas y minerales. Además, al ser antioxidante previene enfermedades cardiovasculares y degenerativas.
La provitamina A (beta-caroteno) interviene en el buen estado de la visión, de la piel, el pelo, las mucosas, los huesos y funcionamiento del sistema inmunológico.